martes, 1 de diciembre de 2015

Por qué ser independiente (o tener Plan B) permite generar riqueza???



Muchas veces me han consultado tanto técnicos, profesionales, empleados, dueñas de casa y estudiantes, si existe una fórmula que quite el miedo a perder el trabajo, a la estabilidad profesional y económica, a tener éxito y libertad.

Mi respuesta ha sido siempre la misma, creo que las fórmulas y el sueño del alquimista (convertir todo en oro) no existe. Lo que sí es definitivo, es que existen formas de hacer las cosas comunes a todos quienes obtienen esa tan deseada libertad económica que permite enfrentar el futuro con mejores expectativas.

Todos podemos crear una empresa dedicada a generar ingresos pasivos, nuevos ingresos y nuevos negocios. Que estoy diciendo en definitiva, que todos debemos tener una empresa de inversiones que permita, en forma sistemática y ordenada, planificar, ejecutar y evaluar el Plan B de nuestra vida. En general, cuántos jóvenes les gustaría ejercer como profesores pero se deciden por otras carreras más rentables para tener esa deseada libertad económica. O cuantos empleados, no pueden desarrollarse en su empresa y temen hacer algo innovador por miedo a ser finiquitados. O cuántas personas no se atreven a buscar otros trabajos por temor a ser descubiertos en la empresa actual.

Concluyentemente, tenemos la obligación de promover y fomentar el PLAN B. El plan que te permite ver en forma independiente el bienestar financiero con el bienestar personal de realización. No son ni serán lo mismo, de hecho, la mayor parte del tiempo son caminos paralelos.

Seamos emprendedores inteligentes, construyamos otra canasta en donde poner los huevos (la mayoría de las personas se preocupa de poner los huevos pero no de la canasta), que nos sirva de vehículo alternativo y/o de actividad principal que tenga como objetivo el permitirnos hacer lo que queremos o necesitamos en cada momento de nuestra vida.

Eso sí, debemos preocuparnos que esta herramienta tenga ciertas condiciones mínimas. De estas hablaremos en la próxima publicación.

Nos vemos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario